Moneo ayuda a las marcas de consumo a impulsar ventas y maximizar la rentabilidad de sus promociones.

Las marcas de consumo gastan aproximadamente el 20% de sus ingresos en promociones de marketing. Pero, sorprendentemente, se estima que casi el 60% de este gasto se desperdicia. Con la inflación haciendo que los compradores sean más sensibles a los precios y con los minoristas lanzando cada vez más productos de marca propia, las marcas están bajo presión para ofrecer promociones que generen ventas y sean rentables.

La solución de Moneo entrega promociones digitales a nivel de SKU a los consumidores en tiendas físicas de manera rentable y escalable para ayudar a las marcas a impulsar ventas y maximizar su rentabilidad.

Recompensa a consumidores en tiendas físicas

Identifica a tus consumidores, incluso si pagan en efectivo, y recompénsalos por comprar productos promocionados.

Crea segmentos basados en compras

Rastrea, perfila y segmenta a tus consumidores más valiosos a lo largo del tiempo.

Maximiza la rentabilidad de las campañas de marketing

Crea audiencias basadas en compras, no clics, para maximizar la rentabilidad de tus campañas de publicidad.

Contáctanos

La Red Moneo es el futuro de las promociones

No solo proveemos la tecnología para recompensar a los shoppers y captar sus datos de compra, sino que también ofrecemos acceso directo a ellos a través de la Red Moneo, que incluye líderes de opinión, retailers, bancos y operadores móviles.

Cómo ayudamos

Nuestra plataforma closed loop nos permite conectar promociones en la aplicación con ventas en tiendas físicas y crear una vista única del comportamiento del comprador con datos de compras de múltiples canales.

Nuestros perfiles de compradores cumplen con las normas de privacidad y permiten a las marcas segmentar a sus consumidores y crear audiencias personalizadas poderosas basadas en sus datos de compra y demográficos.

Esto empodera a las marcas para ofrecer marketing personalizado y para predecir y optimizar la publicidad digital.

Caso de éxito

Optimización de audiencias personalizadas para impulsar el crecimiento de una marca líder de refrescos.

Utilizando datos de compra de múltiples minoristas físicos, construimos audiencias personalizadas para cinco promociones de productos de una marca líder de refrescos. La marca estaba especialmente interesada en nuestra capacidad para identificar y perfilar a los usuarios que pagan en efectivo.

Activamos las promociones con mensajes personalizados y rastreamos su desempeño en los distintos minoristas.

Resultados:

39%

Incremento en engagement

46%

Incremento en frecuencia de compra

Saber más

¿Por qué ahora?

En México, alrededor del 95% de los consumidores compran en tiendas físicas. Al mismo tiempo, la publicidad es cada vez más digital, siendo México el quinto mercado de más rápido crecimiento en el mundo en gasto en publicidad digital.

Así que, mientras las marcas buscan hacer que las promociones sean más efectivas, se enfrentan a un desafío complicado: ¿cómo entregar promociones digitales rentables a consumidores en tiendas físicas?

El problema se complica aún más debido a las nuevas regulaciones de privacidad y a una tendencia en los servicios en línea que hace que compartir datos sea una función que los usuarios deben seleccionar activamente.

Además, México y muchas partes de América Latina siguen siendo economías basadas en el efectivo. En México se estima que más del 80% de los pagos todavía se realizan en efectivo. Esto significa que los consumidores son anónimos y no dejan ningún rastro de datos. Esos son millones de compradores y sus puntos de datos que actualmente son invisibles para las marcas.